FANDOM

Pistola de Tesla
Pistola Tesla
Pistola Tesla
Datos
Tipo Aturdidor
Efectos Inconsciencia temporal
Pérdida de la memoria a corto plazo
Combustión eléctrica inmediata
Origen Nikola Tesla
Peligro De mínima a alta, dependiendo del ajuste
Cantidad conocida 3
Primera aparición "Pilot"

La Pistola de Tesla es una pistola basada en la electricidad inventada y bautizada por Nikola Tesla, como una alternativa a las balas. Los Agentes del Almacén 13 usan este aparato aturdidor que destruye la memoria a corto plazo.

En Implosion es vista siendo usada a mayor potencia que el normal "2" por los agentes del Almacén. Produce una explosión de color verde que convierte la materia orgánica en polvo, dejando la materia inorgánica ilesa.

TrasfondoEditar

Nikola Tesla fue un inventor e ingeniero eléctrico. Con la ayuda de su entonces aprendiz, H.G. Wells, diseñó y creó la Pistola de Tesla para el Almacén 12. La pistola tiene 10 niveles de potencia, aumentando en intervalos de 0,5. La pistola es un signo de la actividad de agentes (o ex-agentes) del Almacén. Cuando los Agentes Myka Bering y Peter Lattimer descubrieron un cuerpo disecado con la Tesla en él, supieron inmediatamente que se trataba de un Agente del Almacén. Sin embargo, cuando fueron atacados por un ladrón enmascarado en el Museo de la Paz Woodrow Wilson, Pete se limitó a comentar el hecho de que el ladrón tenía un Tesla, sin mencionar nada acerca de la posibilidad de que el atacante fuera un agente. Originalmente, la Tesla poseía una potencia limitada y requería frecuentes recargas. Sin embargo, Claudia Donovan actualizó el dispositivo e incremento su efectividad. Una Tesla perdida fue encontrada en el cuerpo de Jack Secord.

FuncionamientoEditar

La Tesla, afectuosamente llamada "patea-culos polifásica", es un arma de electroshock que funciona de manera muy parecida a un táser moderno, emitiendo una carga eléctrica dirigida para incapacitar al objetivo. Además de aturdir a la víctima, el shock electrico revuelve las sinapsis del cerebro durante un breve momento, lo que borra varios minutos de la memoria a corto plazo. El aturdimiento y la pérdida de memoria a corto plazo se producen cuando esta ajustada en el nivel 2 de potencia. Con el ajuste en el nivel 5 de potencia es más peligrosa y se conoce que convierte a la gente en ceniza. Sin embargo, a una corta distancia, ajustes tan bajos como los niveles 1 y 2 de potencia pueden ser peligrosos. cuando el disparo eléctrico de dos Teslas chocan, la colisión resultante causa una onda expansiva la suficientemente fuerte para lanzar por los aires a los portadores de éstas.

Originalmente, las Teslas sólo podían disparar muy pocas veces entre recargas, dependiendo del ajuste. Una vez se quedan sin energía, las Teslas tenían que ser llevadas a su estuche, donde se enchufaban y recargaban de un modo no explicado todavía. Como se mencionó anteriormente, Claudia descubrió la forma de crear un sistema de recarga automática pra las Teslas, así como de miniaturizar la Tesla para un mejor ocultamiento.

El Almacén contiene Bobina de Tesla que los agentes usan como diana de prácticas para sus Teslas sin riesgo de dañar los sistemas eléctricos del Almacén.