FANDOM

Piedra de Sangre Azteca
Piedra de Sangre Azteca
Imagen de la piedra en el museo.
Datos
Tipo Piedra ceremonial
Efectos Pone a la víctima en trance, haciendole buscar y sacrificar una virgen
Origen Siglo XV, Sudamérica
Peligro Alto
Almacenamiento actual En la Cámara de seguridad
Desactivación Llave de piedra en forma de tocado
Primera aparición "Pilot"
Última aparición "Regrets"

La Piedra de Sangre Azteca es un artefacto del silo XV que tiene la capacidad de controlar individuos con cuya sangre haya tenido contacto.

La piedra de sangre parece ser una roca negra-grisácea en forma de cabeza redondeada. Tiene ojos de piedra blanca que son rojos en los extremos. Entre los ojos hay una especie de piedra de jade. El resto de la cara está cubierta de surcos estilizados.

TrasfondoEditar

Este objeto estuvo expuesto en el Museo de Historia Natural del Capitolio en Washington DC donde el Presidente de Estados Unidos y algunos dignatarios la visitarían. Mientras estaba en exposición, en la etiqueta del pedestal en el que estaba se podía leer:

Piedra de Sangre, Azteca, Siglo XV
Donación del Estado Smythe-Lewiston
y de la Fundación Arqueológica Thrumble Family

Antes de que la piedra fuera expuesta, al Profesor Gordon Letanik, un experto del museo, le fue asignado limpiarla. Éste accidentalmente activó la piedra de sangre cuando usó su mano desnuda para recuperar una herramienta que se había caído en el interior y, como consecuencia, se cortó el dedo con uno de los dientes cristalinos irregulares alineados en la boca abierta. La sangre de su dedo cortado aparentemente activó la piedra de sangre. Una vez activada, la piedra de sangre pareció influir en el Profesor Letanik de tal manera que éste intentó atacar a la hija del embajador mexicano en Estados Unidos. Este ataque fue interpretado como un ataque al Presidente de Estados Unidos.

El Agente del Almacén Arthur Nielsen recuperó exitosamente esta piedra insertándole lo que parecía una llave grande y plana en la parte superior de la cabeza que había sido rociada con neutralizador. Una vez insertada, la llave le da a la cabeza la apariencia de un tocado Mesoamericano y la boca se cierra, ocultando los dientes. Cuando se inserta la llave, una luz intensa emana de la cabeza y de la boca de la piedra de sangre, lo que coincide con el grito del Profesor Letanik quien fue, al mismo tiempo, aprehendiso por la Agente Myka por su aparente ataque al presidente.

Una vez recuperada, la piedra de sangre fue llevada al Almacén y, aunque en primera instancia fue colocada en la zona principal de almacenaje, fue recolocado luego en la Cámara de seguridad.

UsoEditar

Esta piedra fue utilizada en los antiguos rituales ceremoniales aztecas. En base a las acciones de Gordon Letanik, la piedra de sangre parece activarse cuando alguien se corta con los dientes de la piedra. Después de que la sangre "alimente" a la piedra, la propia cabeza gotea sangre de origen desconocido. La persona que se ha cortado continua sangrando aunque se vende la herida. También sufre escalofríos febriles y frenesí asesino. Sus ojos se vuelven enrojecidos y vidriosos, como si no controlara sus propios actos. Es posible, en base al ataque de Profesor Letanik a la hija del embajador mexicano, que la piedra incite a las personas bajo su influencia a buscar la sangre de una virgen para un sacrificio. La piedra de sangre puede ser un objeto bifurcado en base al "tocado" que Artie insertó en la cabeza para detener sus efectos. Incluso cuando la piedra tiene su tocado (lo que hace que cierre la boca) las víctimas bajo sus efectos se desmayan, aunque no se dice cuanto dura este estado.

Conexiones con el mundo realEditar

Las ofrendas de sangre en Mesoamérica se usaron a menudo para legitimizar una posición social, política o ideológica superior. En su pináculo, la cultura Azteca tuvo unas ricas y complejas tradiciones religiosas, además de alcanzar importantes logros artísticos y arquitectónicos. Un elemento particularmente horrible de la cultura Azteca era la práctica de sacrificios humanos.