FANDOM

Este artículo trata sobre sobre el episodio. Para el personaje, véase Claudia Donovan.
Claudia
Temporada 1 Episodio 5
1x05 Claudia
Imagen promocional del episodio
Nombre en España Claudia
Fecha de transmisión
(E.E.U.U)
28 de julio de 2009
Fecha de transmición
(España)
22 de octubre de 2010
Escrito por Drew Z. Greenberg
Dirigido por Stephen Surjik
Guía de episodios
Anterior Magnetism <<•••>> Elements Siguiente

Claudia es el quinto episodio de la primera temporada de la serie Warehouse 13; fue transmitido originalmente el 28 de Julio de 2009.

Argumento Editar

Artie se despierta con dos esposas alrededor de sus muñecas. Su captora es Claudia Donovan, la hermana de un antiguo estudiante de Artie llamado Joshua que desapareció 12 años atrás cuando uno de sus experimentos salió mal. Pete, Myka y la señora Frederic examinan la cámara de seguridad para averiguar lo que le ha pasado a Artie y gracias a un espectrómetro leen en los labios de su compañero el nombre de su secuestradora.

Mientras tanto, en un laboratorio de la Universidad de Minnesota, Claudia explica a Artie que su hermano no murió, sino que se quedó atrapado en el tiempo y le ha estado haciendo visitas desde entonces. La chica quiere que Artie la ayude a traerlo de vuelta.

En el apartamento de Claudia, Pete y Myka encuentran numerosos documentos referentes a Rheticus, un matemático del siglo XVI muy interesado en la teletransportación humana. De repente, reciben una llamada de Artie que, curiosamente, les pide que no acudan a su rescate.

Personajes Editar

(en cursiva personajes nuevos)

  1. Pete Lattimer
  2. Myka Bering
  3. Artie Nielsen
  4. Claudia Donovan
  5. Señora Irene
  1. Joshua Donovan
  2. Señora Richman

Artefactos Editar