FANDOM

Almacén 13
Warehouse exterior
Vista externa del edificio
Información
Tipo Edificio de almacenaje y contención
Fecha de construcción 1898, reconstruido en 1914
Destruido / Clausurado 1. Entre 1898 a 1914

2. 2011

Causa de destrucción / clausura 1. A causa de un incendio

2. Bomba puesta por Walter Sykes

Ubicación Cerca de Unionville, Dakota del Sur
Apodos "El almacén"
"El ático de América"
Primera aparición "Pilot"

El Almacén 13 es un edificio gubernamental ubicado en Dakota del Sur, el cual sirve de bodega para todos los artefactos que puedan ser riesgosos para la seguridad de las personas o del mundo. Este es la décimo tercera iteración de almacenes.

Historia Editar

Debido a que surgió el conflicto de la primera guerra mundial, implicando al Almacén 12 ubicado en Londres, los Regentes debieron emprender el traslado de las instalaciones y los artefactos a un nuevo territorio, y el elegido fue Estados Unidos.

El primer Almacén 13 fue precario; el pobre conocimiento de técnicas para el almacenaje de artefactos produjo que ocurriera un incendio.

Después de esto, las operaciones del almacén fueron trasladadas completamente a Estados Unidos en 1914, cerrándose el Almacén 12.

El diseño actual del almacén fue planeado, entre otros, por Thomas Edison, Nikola Tesla y M. C. Escher.

Instalaciones Editar

Vista interna del almacen

Vista interna del almacén

El actual almacén 13 cuenta con diversas instalaciones; el gran espacio de este se lo llevan los pasillos llenos de estanterías, sin embrago se pueden hallar otros sectores.

Tunel Umbilical Editar

Es la conexión directa entre la oficina de Artie y la salida del almacén; este es un puente cilíndrico blanco que cuenta con bombas en caso de protocolos de emergencias.[1]

Escaleras de entrada Editar

Hay una segunda forma de llegar al despacho de Artie, pero este involucra bajar al nivel de las estanterías y volver a subir por una escalera lateral al despacho.[2]

Despacho de Artie Editar

Artículo principal: Despacho de Artie

Este es el centro neuralgico del almacén: aquí se encuentran el sistema informático, se llevan a cabo planes[3], se etiquetan objetos[4], etc.

También se halla una escalera en espiral que lleva a la habitación de Artie[5], y una puerta lateral, que lleva al archivo del despacho.

Archivo Editar

En este lugar se hallan anotaciones de los regentes[6], archivos de antiguos agentes del almacén[7], libros con referencias de artefactos [8] y varos tipos de informaciones[9].

Archivo personal de cuartos Editar

Cuando un agente muere en servicio o desaparece, sus pertenecías, incluyendo su habitación en el Bed and Breakfast de Leena son almacenadas en el almacén, en una especie de gigantesca maquina dispensadora.[10]

Zona de almacenaje Editar

Los artefactos van siendo almacenados en estanterías, las cuales van formando largos corredores en el almacén. Generalmente, los artefactos van siendo clasificados y siendo puestos en lugares específicos[11], en otros casos, se les encuentra un buen lugar en donde dejarse[12].

Pasillos Editar

Artículo principal: Pasillos en el almacén 13
Pasillo Farnsworth Editar

En este pasillo se hallan elementos construidos y desarrollados por Philo Farnsworth, entre ellos la camara y proyector 3D 186a y 186b, componentes de los Farnsworths, y elementos nucleares.

Pasillo H. G. wells Editar

En este se hallan las invenciones de H. G. Wells, entre las que se destaca la máquina del tiempo, que transmite la consciencia de personas del presente a cuerpos de personas en el pasado.

Pasillo de comida enlatada Editar

Aquí se guardan alimentos y otras cosas enlatadas, entre ellas latas de sopa de champiñones Campbell, la lata de gusanos original y la lata de sardinas de una expedicón al polo sur.

Pasillo Madrid Editar

Es mencionado por Artie, es ahí donde se guardan los artefactos de Edgar Allan Poe[13].

Zona de cuarentena ovoide Editar

En este lugar son almacenadas las cosas encontradas del Almacén 2, es tal el nivel de peligrosidad de los objetos de ese almacén, que deben ser contenidos en una fuente directa de energía.

Cámara de seguridad Editar

Artículo principal: Cámara de seguridad

Es el lugar donde se guardan los objetos recolectados por el Almacén 13 mas peligrosos: se destacan la Piedra de Sangre Azteca y la Máquina de Escribir de Sylvia Plath

Sector Bronce Editar

Artículo principal: Sector Bronce

En este lugar se criogenizan y broncean a las peores personas del mundo, no tipo Hitler y Mussolini, sino a los que pudieron llegar a ser como ellos[14]. joaquin

ddriuuiurriititp

Cámara Escher Editar

Artículo principal: Cámara Escher

Diseñada por M. C. Escher, esta es una habitación de escaleras y corredores en cambio constante, es de gran peligrosidad debido a que si se entra sin un sistema de navegación, la persona termina vagando por siempre.

En este lugar se almacenan las pertenencias de las personas bronceadas.

Centro de procesamiento de neutralizador Editar

Este es el lugar que distribuye el neutralizador a todo el almacén, manteniendo la gran parte de los artefactos inactivos.

Biblioteca Editar

La biblioteca del almacén contiene todas las ediciones de todos los libros publicados en la historia[15]

Laboratorio informático Editar

Este fue el centro de digitalización de la información durante la década de los 80's, este lugar estuvo a cargo de Hugo Miller, pero debido a un incidente con un artefacto, este fue dejado olvidado en el tiempo[16].

Paredes del AlmacénEditar

Las paredes del Almacén están hechas de panita. Una persona puede ser expulsada literalmante del Almacén inyectándole un mineral específico en su sangre. El mineral reacciona con la panita, convirtiendo la sangre de la persona en ácido. La Sra. Frederic tiene un collar que puede neutralizar el efecto. Además, esta reacción es la causa de la muerte de MacPherson en "Time Will Tell".

Encargados del Almacén Editar

Logo W13

Logotipo oficial del almacén 13

Los agentes son quienes se encargan de recolectar los artefactos por el mundo para guardarlos en el almacén; mientras que este tiene un cuidador personal, en este caso, la Sra. Frederic, con la cual comparte un vinculo vital.

Los regentes son aquellos encargados de velar por la seguridad a nivel político y economico del almacén; ellos son los que organizan los tratos con los gobiernos para que el almacén siga sin llamar la atención.

Referencias Editar